Redacción. Tras los actos de celebración de la festividad del 3 de Agosto en el Monasterio de La Rábida, la Real Sociedad Colombina Onubense invitó a las autoridades que se dieron cita en tan emblemático acontecimiento a una degustación en el salón superior del Restaurante del Real Club Marítimo de Huelva.
Estuvieron presentes en el evento el almirante de la Flota Española, Juan Rodríguez Garat; el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate; el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Gregorio Fiscal López; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la Subdelegada del Gobierno en Huelva, María Asunción Grávalos Gastaminza; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero Rico; el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Germán Pontón Práxedes; el nuevo Subdelegado de Defensa, coronel de Infantería Amós Paramio; el comandante naval de Huelva; el comisario jefe provincial de Policía; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; el comandante militar de Huelva; el nuevo jefe de la Policía Local de Huelva; la rectora de la Universidad de Huelva y otros máximos responsables de estamentos públicos y militares de Huelva. Estas personalidades tuvieron oportunidad de contemplar toda la instalación del RCMH y de observar las excelentes oportunidades que ofrece.
Aprovechando esta excelente oportunidad, la Junta Directiva del RCMH aprobó por unanimidad otorgar al almirante de la Flota Española el emblema representativo de la entidad que es una metopa con el escudo del Club. El presidente del Club recibió del almirante el escudo de la Flota Española, ambas entregas en presencia de las máximas autoridades de Huelva.