S. D. Voleibol y ajedrez fueron los grandes protagonistas del fin de semana en Isla Cristina, que con dos torneos de esas disciplinas, vivió días de intenso sabor deportivo.
El colegio Ángel Pérez de la localidad costera, en plena Gran Vía, fue el escenario de ambos acontecimientos, que hicieron las delicias de todos los participantes y presentes.
En el XXIV Campeonato de Voleibol ‘Periódico La Higuerita’ han participado ocho equipos, cuatro en la categoría masculina y otros tantos en la femenina, quedando campeón el equipo ‘Pipirigaña’, que ganó a ‘Los Gachones’, siendo elegido como mejor jugador del torneo Carlos Ramos Munell.
El nuevo Delegado de Deportes, Julio Suárez, para quien es su 15ª participación en el torneo, fue el encargado de hacer la entrega de trofeos, agradeciendo “a todos los participantes su continuidad, año tras año, en un Campeonato que se ha hecho imprescindible en el verano isleño”. Asimismo tuvo palabras hacia el Club Voleibol Isla Cristina, “por la impecable organización”, a todos los voluntarios del club y, por supuesto, a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes que “se vuelcan en todas las competiciones”.
El sábado, asimismo, fue el día de la celebración del II Open Nocturno de Ajedrez, ‘Ciudad de Isla Cristina’, en el que participaron un centenar de ajedrecistas, alzándose con el primer puesto el isleño Enrique Biedma.
Así, y aprovechando el evento, se entregaron premios locales y generales en todas las categorías, volviéndose a conseguir un buen ambiente de juego en todas y cada una de las series de partidas, hasta llegar a la final y hacer la entrega de premios.