Fermín Cabanillas. Se trata de una idea del pintor Manuel Reyes Pascasio y su cuñado, el empresario agrícola José Manuel Santana, que a las 14:30 horas de ayer salieron de su sombrilla de la playa onubense vestidos de Papá Noel, y el vídeo que grabaron, de poco más de cuatro minutos de duración, no para de recibir visitas desde que lo publicaron en la tarde de ayer.
El vídeo comienza en la sombrilla que comparten los miembros de la familia, donde los dos protagonistas anuncian la llegada de la Navidad en pleno verano «por culpa del cambio climático», para enseguida comenzar a recorrer la playa entregando polvorones, mantecados y alfajores a los bañistas, acompañados de champán.
Ante las miradas incrédulas, sobre todo de los niños, los dos cuñados recorren varias sombrillas, hasta terminar lanzándose al agua de la playa, con algunas dificultades para salir del agua, «porque el traje y las botas pesaban bastante una vez mojados», explica Reyes Pascasio.
Recuerda que a la hora de la grabación había unos 40 grados, «pero ha merecido la pena, porque nos lo pasamos bien, disfrutamos, y sobre todo los niños que nos vieron sonrieron y pasaron un buen rato», señala este hombre que es presidente de la AMPA Castañeda del colegio Oria Castañeda de Lepe.
A la hora de plantear la idea, señala, que ya hace varios años que es costumbre en su casa llevar a la playa los dulces de Navidad que llegan al verano sin ser consumidos, «y la semana pasada ya llevamos alfajores, y entonces pensamos que la broma se podía llevar un poquito más allá».
Como curiosidad, relata que él sale en el vídeo sin barba «porque cuando compramos los trajes no los abrimos hasta llegar a la playa, y allí nos dimos cuenta de que al mío le faltaba la barba, aunque eso también lo llevamos adelante con humor».
La idea ha tenido tanta repercusión que Reyes Pascasio insinúa que «no hay que descartar que dentro de unos días los Reyes Magos lleguen también a la playa».
Puedes ver el video completo en el siguiente enlace: