S. D. Colton Wayne Lewis, pívot de 2,05, nacido en Pennsylvania el 4 de mayo de 1994, y Jeremiah Davis III, escolta-base de 1,90, de Indiana, con fecha de nacimiento del 22 de enero de 1993, son desde este sábado nuevos jugadores del CDB Enrique Benítez que, de otra vez, va a participar con el nombre de Huelva en la Liga EBA.
Colton Lewis es un pívot nato que ha efectuado su último año en la universidad de Penn State Wilkes-Barre, donde ha promediado más de 17 puntos y 10 rebotes. Se trata de un jugador polivalente que puede actuar en las posiciones interiores de cuatro y cinco.
Colton es un jugador que puede jugar al poste bajo y ser capaz de sacar un buen tiro de 3-4 metros. Es un interior que puede ayudar mucho en la parcela de rebotes a un equipo necesitado de ello. Con su fichaje la parcela interior queda totalmente cerrada contando para esta temporada con los jugadores Nacho Romero, Álvaro Romero, Julio Granados, Pablo Hitos, Ricardo Vilches y ahora Colton Lewis.
Por su parte Jeremiah Davis III, es un jugador versátil en las posiciones exteriores. Formado en grandes universidades como Cincinnati, Ball State y Florida Southern, esta última temporada ha promediado más de 15 puntos y 5 rebotes con un 58% en tiros de dos y 31,6 % en tiros de tres.
Jeremiah es un escolta que para la Liga EBA puede actuar en la posición de base puro y además puede, por su físico, cumplir perfectamente con la de alero alto. Sus características físicas le permiten dotar de una velocidad a su juego espectacular. Es un buen tirador, pero también puede destacar en el poste bajo o en la dirección de juego en situaciones complicadas.
Con este fichaje el CDB Enrique Benítez tiene para su parcela de perímetro a los siguientes jugadores: Jesús Hernández (base), Miguel Mora (base-escolta), Julián H. López (escolta), Jose Pizarro (alero), Ful Casanova (alero) y ahora Jeremiah Davis III.
En los primeros días de septiembre, si no ocurre nada especial, estarán los dos jugadores en Huelva. Con estos fichajes el club onubense quiere dar un mensaje de optimismo a todos y cada uno de sus aficionados y a todos los simpatizantes del baloncesto en general. Desde la entidad se cree que estos fichajes animarán a todos a realizar su abono de cara a una temporada que se presenta muy ilusionante y que puede traer a Huelva un baloncesto masculino de nivel como esta última edición.