José M. Jiménez / Zalamea. El BM Zalamea Veteranas se hizo de nuevo con el Trofeo de Veteranas de Balonmano ‘Ciudad de Zalamea’ que, en su tercera edición, reunió en el pabellón municipal a los equipos BM Málaga Norte, BM Murgi-El Ejido (Almería), BM San Fernando (Cádiz) y al cuadro local.
En la primera semifinal, tras unos minutos igualados, el BM Zalamea comenzó a imponer su ley ante el combativo BM Murgi-El Ejido, que nada pudo hacer por impedir la derrota y el pase a la final de las locales. Allí le esperó el BM Málaga Norte que, en la otra semifinal, venció al BM San Fernando.
La final estuvo marcada por la igualdad durante gran parte de la primera mitad, hasta que el cuadro malagueño empezó a mostrar su cara más eficaz y cobró ventaja antes del descanso.
En la segunda parte, el cambio de estrategia en la defensa local en el que jugó un papel importante la portera Clara Domínguez -nombrada mejor jugadora del torneo-, y el acierto en ataque de Laura Maestre, hicieron posible la remontada del cuadro zalameño.
En el partido para dilucidar el tercer y el cuarto puesto, el BM San Fernando superó al BM Murgi-El Ejido.