S. D. El Clínica Dental El Faro Mazagón cumplió con su condición de favorito y se proclamó campeón de la Copa Federación de Minibasket, torneo disputado este pasado fin de semana en el pabellón Francisco Díaz Torres de la localidad costera.
El equipo de Mazagón, para acceder a la final, se deshizo en la semifinal del SMD Punta Umbría (57-17), en un partido en el que su fuerte defensa fue clave en el desenlace del mismo.
En la final se tuvo que enfrentar al Montessori, un equipo ordenado y que juega muy bien los ataques abiertos. En el primer cuarto se notaron mucho los nervios locales, con pérdidas de balón, y con muchas entradas falladas, que hizo que se llegara a su término con ventaja del Montessori.
En el segundo cuarto los locales consiguieron calmar los nervios y volvieron a hacer lo que mejor saben hacer: defender. A partir de ahí el partido entró en una dinámica favorable al Clínica Dental El Faro Mazagón, que ya se fue al descanso con una clara ventaja en el marcador: 39-18.
La segunda parte fue más de lo mismo y ya sólo les quedaba disfrutar del último partido de la temporada y poner en práctica todo lo aprendido durante ésta. El marcador final de 66-26 habla a las claras de lo ocurrido en la cancha, donde salvo en el primer cuarto el equipo de Mazagón fue muy superior.
Por su parte, el SMD Cartaya alcanzó la tercera plaza al derrotar al SMD Punta Umbría por 55-50 en un bonito y competido partido.