S. D. El Fundación Cajasol Sporting conquistó la III Copa de Andalucía de fútbol, revalidando su triunfo de las ediciones anteriores, tras derrotar en la final del torneo (3-1) al Real Betis Féminas, en partido disputado en el estadio municipal de Puente Genil que ha sido el escenario de esta fase final.
La final se presentaba complicada debido al poco tiempo de descanso que tuvieron ambos equipos entre las semifinales y la final. Además había que sumar el intenso calor en Puente Genil a la hora del partido. Pero aún así, el equipo onubense volvió a demostrar que le tiene cogida la medida a esta competición y que la domina de manera incontestable.
Desde que el Fundación Cajasol Sporting saltó al terreno de juego ya quedó patente su intención de traerse nuevamente la Copa Andalucía para Huelva. El empuje de las onubenses, y su superioridad, fueron muy claros ante un Real Betis que apenas inquietó a Sara Serrat. En el minuto 14 llegó la primera ocasión clara para el Fundación Cajasol Sporting, cuando Martín-Prieto estuvo a punto de ‘enchufar’ el balón que recibió de Gabi, pero su remate terminó en saque de córner, jugada que acabó con un cabezazo blando de Maite a las manos de la portera rival Miriam.
Poco después llegó el denominado ‘cooling break’, un receso que se produce cuando se juega con intenso calor y que sirve para que las jugadoras puedan refrescarse y tomar fuerzas para continuar el encuentro. La vuelta de este receso trajo una nueva ocasión para el conjunto onubense, otra vez a cargo de Martín-Prieto, que tras superar a dos defensoras llegó a un mano a mano con la portera del Real Betis, acabando la jugada con un remate fuera.
Tanto lo buscó la delantera sportinguista que al final tuvo su premio. En el tercer mano a mano con Miriam logró el primer gol de la final. Martín-Prieto se plantó delante de la portera y le cruzó la pelota por abajo, subiendo el 1-0 al marcador.
En el siguiente minuto se produjo la jugada polémica del partido, cuando las jugadoras del Real Betis sacaron el balón antes de que lo señalase la árbitra y Andrea aprovechó para marcar. Finalmente, el equipo arbitral decidió anular el tanto, de manera que el marcador siguió con 1-0 para el Fundación Cajasol Sporting, ante las protestas de las jugadoras de ambos equipos, saldándose la acción con varias expulsiones y tarjetas amarillas.
Ya en el tiempo añadido llegó el segundo tanto onubense, de nuevo obra de de Martín-Prieto. Esta vez, ante la salida de la portera Miriam, la superó por arriba tras recibir el pase de Gabi. Se llegó así al descanso de la final con la victoria sportinguista por 2-0.
En la segunda parte el Real Betis arrancó con mucha fuerza, disfrutando de varias ocasiones consecutivas que al final lograron materializar en el minuto 47 con el gol de vaselina de Marta. Este tanto insufló de moral al equipo sevillano, que siguió intentando empatar esta gran final, aunque la defensa onubense no se lo permitió en ningún momento. Cuando más apretó el Real Betis llegó nuevamente el ‘cooling break’, que sirvió para que el Fundación Cajasol Sporting viera renovada su fuerza y volviera a tomar el control del partido.
Minutos después de la reanudación del juego llegó una nueva ocasión clara de Martín-Prieto, que tuvo en sus pies el tercer gol del encuentro, pero su disparo se le fue alto. La delantera del Fundación Cajasol Sporting fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa bética durante todo el encuentro, ya que se vieron totalmente incapaces de frenar su garra y empuje.
En el minuto 79, y a punto ya de llegar al pitido final, Analu sentenció el encuentro, batiendo la portería de Miriam tras un pase magistral de Gabi en diagonal. Con ese 3-1 la Copa Andalucía estaba ya mucho más cerca de Huelva.
Los últimos minutos del partido fueron un mero trámite antes de que la árbitra pitase el final, que llegó con ese marcador de 3-1 y que deja patente el dominio onubense en esta competición que, por tercer año consecutivo, viaja a Huelva.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena (Marta, 79′), Cinta, Maite (Silvia, 69′), Anita, Martín-Prieto, Gabi, Castelló, Bernal (Irene, 59′), Irene (Analu, 64′) y Alicia Redondo (Jenny Benítez, 60′).
REAL BETIS FÉMINAS: Miriam; Clau, Laura, Nuria, María Suárez (Cristina, 78′), Ana González, Paula, Irene C., Marta (Rosa, 47′), Bea (Paula, 47′) y Andrea (Lidia, 62′).
Árbitro: María José Villegas López, Irene Rodríguez Copado y Ana Belén Quirós López. Vieron la cartulina roja la entrenadora María Pry, la preparadora física, Ana Llamas, el preparador de porteras, José Luis Ríos ‘Chechu’, y María Suárez y Bea Parra, por el Betis. Asimismo fueron amonestadas Andrea, Laura, Ana, Lidia y Raquel, por las verdiblancas; y Cinta, el técnico Antonio Toledo, Gabi y Jenny Benítez, por las sportinguistas.
Goles: 1-0 (31′) Martín-Prieto. 2-0 (42′) Martín-Prieto. 2-1 (47′) Marta. 3-1 (79′) Analu.
Incidencias: Partido final de la III Copa Andalucía disputado en el estadio municipal de Puente Genil en una mañana de intenso calor con una gran asistencia de público.
1 comentario en «El Fundación Cajasol Sporting firma el triplete en la Copa de Andalucía tras ganar en la final al Real Betis (3-1)»
MI ENHORABUENA.
QUÉ MÁQUINAS ESTAS CHICAS
QUÉ GRAN CLUB