A. Gómez. Una medalla de bronce, a cargo de Francis García, ha sido el botín de los representantes del CD Huelva TSV de Judo en su vuelta a la competición, en este caso en la Copa de Europa Júnior en La Coruña.
Francis García participó en la categoría de -55 kilos, finalizando la prueba con un valioso bronce ganado en la repesca. El judoka onubense comenzó la prueba con dos triunfos, ante Guilherme Viegas (Portugal) y Daniel González (España), para caer en los cuartos de final con el ruso Shakhzod Amonov. Posteriormente en la repesca superó a Leandro Cresol (Portugal), Alejandro Cabanilla (España) y a Antonio Corsale (Italia). El deportista del TSV se queda a una medalla de clasificarse para el Campeonato de Europa Júnior, que perseguirá en las Copas de Europa que restan.
En este mismo evento han tomado parte, no con la misma fortuna, Borja Pahissa y Rosendo Laíno, ambos en la categoría de -60 kilos, y que no pudieron solventar sus primeros combates, el primero ante el danés Jacob Agertoft, y el segundo ante el portugués Bruno Barros, quedando fuera de competición.
Los próximos compromisos internacionales con representación del club serán la Copa de Europa Cadete de Coimbra (Portugal), donde estará presente Javier Pérez (-55 kilos), y la Copa del Mundo de Rumanía, donde lucharán Almudena Gómez y Cinta García, esta última, además, buscando la tercera medalla internacional que le daría acceso al Mundial.