S. D. Villalba FS y Smurfit Kappa, los dos el domingo, protagonizan una nueva cita decisiva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en su afán por seguir en la categoría. La jornada 29ª, y penúltima, también depara dos partidos menos trascendentes para los otros conjuntos onubenses, el CD San Juan 2015 FS y el Almonte FS, estos el sábado.
Para las 13:00 horas del domingo está fijado el partido Smurfit Kappa-El Campillo. Indudablemente se ha complicado al vida el equipo condal, que llega a este encuentro necesitado de la victoria para no caer más abajo. Un triunfo le es perentorio, bien para asegurar la permanencia una jornada antes de concluir el campeonato según otros resultados, o cuando menos para encarar la última cita liguera con mayores opciones, no en vano su rival será el Ciudad de Ceuta, también implicado en la pelea por el descenso y puede que rival directo del equipo palmerino.
El Smurfit Kappa, en la actualidad, ocupa la décimo posición del grupo con 39 puntos, cuatro por encima del citado Ciudad de Ceuta, que es quien está ahora en puesto de descenso, pero con un partido menos, el que debe jugar este lunes en Alcalá. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos contemplan al cuadro de Jesús Martínez que se ha conjurado para superar este escollo, eso sí, alentando a su afición para que esté el domingo con el equipo.
Su rival, El Campillo es ahora quinto, con 48 puntos, y su pelea es por la cuarta plaza. Llegará a esta cita con el acumulado de tres victorias seguidas, lo que viene a dejar patente que atraviesa por un buen momento de forma.
Y si importante es el partido del Smurfit Kappa, el del Villalba FS es totalmente decisivo. A las 13:30 del domingo recibirá al potente Cádiz Virgili con la permanencia en juego. Ocupando actualmente el puesto 12º, con 36 puntos, el equipo de Villalba del Alcor está un punto por encima del descenso, pero con el inconveniente mencionado que el Ciudad de Ceuta tiene un partido menos y que, para más inri, tiene muchas opciones de ganar su partido de Liga este sábado ante el CD San Juan 2015 FS. Con dos empates y una derrota en las últimas tres citas ligueras se presentará el equipo este domingo.
Enfrente estará, nada menos, que el Cádiz Virgili, líder sólido durante buena parte de la competición y que ahora, siendo tercero con 56 puntos, pelea por la primera plaza, aunque tiene complicado alcanzarla. Jugará en Villalba con el precedente de cuatro victorias y una derrota en los cinco últimos partidos.
Menos trascendentes son los partidos del sábado para los otros dos equipos de Huelva en el grupo. Para las 18:30 horas está fijado el encuentro CD San Juan FS 2015-Ciudad de Ceuta, en el que el cuadro caballa se juega mucho más que el sanjuanero, ya descendido. Competir, ahora con Elías Beltrán en el banquillo, para obtener un buen resultado, por sí mismo y para beneficiar al Villalba FS, es el objetivo del cuadro de San Juan del Puerto.
El Ciudad de Ceuta, con el descenso en juego, tiene un fin de semana cargado. Ya que tras este partido del sábado ante el equipo onubense, para el que es muy favorito, el lunes jugará el choque que tiene pendiente en Alcalá. Decimotercero, con 35 puntos, ahora en puesto de descenso, el equipo de Ceuta tiene en sus manos la permanencia.
Por último, a las 21:00 del sábado se debe jugar el Pozoblanco-Almonte FS, ya sin nada en juego. Los almonteños son cuartos en la tabla con 49 puntos, pero quieren defender esa plaza y para ellos buscarán la victoria. De momento parece que atraviesa un buen momento, ya que llegará a este envite con el acumulado de tres partidos ganados de manera consecutiva.
El Pozoblanco, por su parte, es octavo con 43 puntos, y su afán es cerrar la temporada en casa con una victoria.