Redacción. El Partido Popular de Huelva ha informado de que la nueva Ley de Emprendedores que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros permitirá a miles de autónomos, pymes y empresarios onubenses pagar el IVA cuando cobren las facturas. Se trata, como ha dicho el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, del cumplimiento de una de las grandes promesas electorales del PP antes de llegar al Gobierno.
Como ha destacado González, se trata de una medida “imprescindible” para salir de la crisis y “muy necesaria para la provincia puesto que ha sido una reclamación constante de empresarios y autónomos y fue una iniciativa planteada en la Estrategia Provincial por el Empleo que celebramos esta semana”.
El popular ha explicado que “el IVA se pagará cuando se cobre la factura” y ha añadido que “cuando la Ley entre en vigor, las pymes con una cifra de negocio inferior a dos millones de euros podrán decidir voluntariamente si aplican el criterio de devengo u optan por el nuevo criterio de caja, que permite pagar el impuesto al cobrar la factura”.
Asimismo, dentro del paquete de medidas incluidas en la nueva Ley de Emprendedores, uno de los principales objetivos del Gobierno es impulsar la creación exprés de empresas.
Con esta Ley, “constituir una sociedad sin escritura pública llevará 24 horas y costará 40 euros, y para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y un coste de 100 euros” ha agregado.
Del mismo modo, el popular ha puesto de manifiesto que “en dicha Ley de Emprendedores se va a regular, por primera vez en España, lo que se denomina la segunda oportunidad empresarial». Este hecho tendrá especial trascendencia en la provincia de Huelva, ya que “el 85 % de nuestro tejido productivo lo configuran pymes y autónomoss”.
Además, ha precisado que esta nueva ley, tendrá incidencia directa en la creación de empleo puesto que “serán 7.300 segundas oportunidades para otras tantas empresas de nuestra provincia y estimamos que podrán generar unos 14.000 puestos de trabajo nuevos”.