Redacción. Las calles de San Juan del Puerto serán el escenario que acogerá este domingo, 26 de mayo, la salida procesional de la joven Cruz de Mayo del Sagrado Corazón de Jesús.
Se cumplen ya seis años desde que, por primera vez, un grupo de jóvenes tomara la iniciativa de poner en la calle la Cruz de esta barriada sanjuanera. En esta edición, la junta directiva ha incluido algunas novedades. Después de cinco años contando con el acompañamiento musical de la Banda Hermanos Niño de Moguer, le toca el turno a la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva.
Agustín Gómez, capaz y miembro de la junta, ha señalado el “agradecimiento y el buen hacer” de la banda moguereña, aunque también ha reconocido que “estamos especialmente ilusionados, ya que hace mucho tiempo que estamos detrás de la agrupación del Cristo de la Expiración y finalmente este año pondrán las notas a nuestra Cruz”.
Por otra parte, la junta directiva ha tenido a bien hacer un homenaje a la hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, con motivo de su centenario. En este sentido, Gómez ha adelantado que “llevaremos la medalla que se ha realizado especialmente para conmemorar esta efeméride y, de alguna forma, hacer un guiño a la hermandad centenaria”.
La Cruz de Mayo del Sagrado Corazón de Jesús saldrá a las 18.00 horas desde la plaza Vicente Alexandre (C/Pozonuevo). Previamente, alrededor de las 17.30 horas, la banda del Cristo de la Expiración comenzará un pasacalle desde la Plaza de España hasta el lugar de salida de la Cruz.