S. D. El onubense del CNV Matalascañas Manuel Caro fue el vencedor de la Liga de Patín a Vela en la categoría A2. Ramón Calero, por su parte, consiguió su noveno título en la categoría Absoluta, mientras que el sevillano Felipe Villegas lo hizo en la B.
Despedida solo para expertos la de la XIV Liga de Patín a Vela, que tocaba a su fin el pasado sábado en aguas de la bahía de Cádiz en medio de una jornada animada por vientos de entre 20 y 22 nudos de intensidad y grandes olas. Las condiciones marcaron una convocatoria a la que solo acudían los más atrevidos o los que tenían cosas por decidir de cara al final. No era el caso del local Ramón Calero, que decidía quedarse en tierra sabiéndose ganador de su noveno titulo liguero pasara lo que pasara este día.
Diez patrones decidían salir, de los cuales solo seis podían terminar la jornada. La primera prueba la ganaba José Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), quien poniendo un barco entre él y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), con Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María) segundo, dejaba el subcampeonato por decidir a una última carta. Cuarto entraba José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), seguido del primer B, el sevillano Felipe Villegas, y el primer A2, el onubense Manuel Caro (CNV Matalascañas).
La segunda manga del día, y última de la liga, era para Paco Fernández, mientras Climent superaba a Ruiz y conseguía con ello el subcampeonato en la general final, resolviendo a su favor el empate a puntos entre ambos. Cuarto volvía a ser Alarcón, seguido de Manuel Caro y Ángel Miranda, únicos seis regatistas que lograban acabar in-extremis una durísima prueba.
Despedida a la altura de una liga que un año más ha estado marcada por el nivel de la flota, tras la que el portuense Ramón Calero consigue su noveno título, escoltado en el podio por José Vicente Climent y Rafael Ruiz. Por su parte Paco Fernández se queda a las puertas de podio firmando una gran liga, mientras en las categorías A2 y B, los triunfos se confirmaban para el onubense Manuel Caro y el sevillano Felipe Villegas, respectivamente.