Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la investigación (no detención) de cuatro personas y de un menor como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo.
Fue un particular quien comunicó mediante una llamada Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de la actitud sospechosa de estas personas en el interior de una finca en Lepe.
Inmediatamente desde la Central se envío a la zona indicada a una Patrulla de la USECA (Unidad Seguridad en el Campo) que se encontraba en un lugar cercano realizando labores de seguridad ciudadana y agrícolas durante el Dispositivo Especial para la Campaña Fresera 2.017 y sorprendieron a cuatro adultos acompañados de un menor hurtando naranjas, teniendo dos vehículos ocultos entre los naranjos, cargados ya con la fruta, por lo que procedieron a su identificación y aprehensión del producto hurtado.
En total se han recuperado 8 tabales, 16 cajas y 4 sacos de naranjas con un peso total de 500 kg. que han quedado en la finca a disposición de su dueño.
Las diligencias Instruidas fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Ayamonte.