S. D. El palmarés de campeones onubenses sigue en aumento, en esta ocasión de la mano del Club Asirio de Tiro con Arco, confirmando una vez más, como ha dicho el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “el auténtico momento de gloria en cuestión deportiva que está viviendo la ciudad”.
El patio central de la Casa Consistorial ha vuelto a servir de escenario para homenajear a los claros vencedores del Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala de menores de 14 años y cadetes, celebrado el pasado 18 y 19 de febrero en Pamplona. Una brillante actuación de todos los arqueros, coronada con cuatro medallas, que puso de manifiesto -señaló el acalde- “que los jóvenes onubenses del Club Asirio encabezan la cantera y el futuro de esta disciplina en España”.
Los flamantes campeones de España por equipos Leyre Fernández, Cristina de Guzmán y Agustín Rodríguez, que han obtenido el oro para Andalucía, fueron los grandes protagonistas junto a José María Cabello, que consiguió el bronce en compuesto masculino.
Cruz felicitó en nombre de Huelva y los onubenses a los 14 arqueros, 6 cadetes y 8 menores de 14 años que participaron con el Club Asirio porque “la cantera es uno de los principales valores del Tiro con Arco onubense, gracias a la labor de la directiva y los entrenadores de un club modesto que siempre ha apostado por la formación de la base”.
La presidenta Aurora Quintero y el entrenador José Antonio Rivero fueron los encargados de representar al Club en una sencilla recepción destinada a reconocer públicamente “el esfuerzo, dedicación, entrega y en definitiva los valores del deporte de unos jóvenes deportistas que nos permiten sentir orgulloso y soñar a lo grande”.
De esta forma, el regidor ha agradecido al Club Asirio su empeño por “defender esta disciplina deportiva formando campeones que están convirtiendo el deporte en uno de los principales motores sociales, culturales y económicos de la ciudad”.