Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su implicación en un delito de hurto y de robo con fuerza de frutos del campo. La Guardia Civil sobre las 01.00 de la pasada madrugada inició un dispositivo próximos a la vía N431 (Gibraleón-Huelva) dentro del marco de la lucha contra los robos producidas en fincas agrícolas.
Durante el operativo, se procedió a la identificación de los ocupantes de tres todoterrenos que salían de una zona de fincas frutícolas con la intención de dirigirse a la N431. Durante la identificación de los ocupantes, los agentes observaron que en la parte trasera de los vehículos transportaban una gran cantidad de mandarinas y fresas apiladas en los asientos traseros y el maletero.
Al requerir la documentación correspondiente de la carga, los ocupantes no pudieron aportar ninguna que acreditara que los frutos eran de su propiedad, explicando que el género lo habían sustraído de varias fincas privadas. Por tal motivo, se procede a la detención de los cincos ocupantes de los vehículos por la supuesta autoría de un Delito de hurto.
Los agentes iniciaron un dispositivo para conocer la procedencia del género sustraído, localizando las dos fincas afectadas, presentando una de ellas daños en la valla perimetral.
En la mañana de hoy, la Guardia Civil ha hecho entrega del género sustraído, valorado en más de 1100 euros, a los legítimos propietarios. Los cinco detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición judicial.