S. D. Mala suerte. Ahí se puede reducir el comentario de la derrota del Fundación Cajasol Sporting ante el Atlético de Madrid (2-3), de la Liga Iberdrola, ya que a lo largo de los 90 minutos las de Huelva hicieron méritos suficientes como para ganar. Martín-Prieto, en dos ocasiones, adelantó a su equipo en el marcador, pero esos tantos fueron contestados, primero con otros dos goles de Sonia Bermúdez, y luego con otro de Falcón, que dio a la postre el triunfo a las madrileñas.
Comenzó el encuentro con el Fundación Cajasol Sporting presionando muy fuerte en campo contrario. El Atlético de Madrid, equipo que acostumbra a llevar la iniciativa del juego, se vio sorprendido una y otra vez por unas onubenses que parecieron omnipresentes en el terreno de juego. Las futbolistas de Antonio Toledo aparecieron en cada línea de pase que dibujaron Sampedro y Meseguer. Además la defensa blanquiazul basculó como un reloj haciendo imposible la circulación de balón atlética.
En la zona atacante, Gabi y Analu, muy activas, surtieron de balones largos a Martín-Prieto. La atacante sportinguista fue una pesadilla para la defensa rival: en defensa presionó con decisión, y en ataque nunca dio un balón por perdido.
Fruto del buen hacer de las blanquiazules llegó el primer gol del encuentro. Cinta robó en campo propio y dio un pase para Martín-Prieto que ganó el balón con la potencia y la velocidad que la caracteriza. La atacante sportinguista cruzó el cuero ante la salida de Paraluta. El 1-0 en el marcador hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Tras este gol, el Atlético de Madrid intentó hacerse con la posesión del balón, sus jugadoras tocaron y tocaron buscando un resquicio en la rocosa defensa local. Y fue en una de esas posesiones cuando Sonia Bermúdez, actual ‘Pichichi’ de la Liga Iberdrola, encontró el hueco para plantarse sola ante Thais y fusilarla sin que la cancerbera brasileña pudiera hacer nada.
Con el empate a un gol en el marcador se llegó al descanso. Las 2.000 personas que se acercaron en la mañana del domingo a La Orden a apoyar al Fundación Cajasol Sporting vieron como el líder iba a tener que trabajar de lo lindo para llevarse un resultado positivo.
La segunda parte pareció la continuación del guión del inicio de la primera. El Fundación Cajasol Sporting apretó con sus armas y el Atlético de Madrid no encontró como hacer daño a la defensa local. Y apenas se habían cumplido tres minutos del segundo acto cuando Martín-Prieto aprovechó una indecisión de la zaga visitante para plantarse ante Paraluta y batirla por alto. De nuevo se adelantaron las onubenses ante el líder.
El Atlético de Madrid vio como el Fundación Cajasol Sporting las tenía contra las cuerdas, sin encontrar la manera de crear peligro. Pero el líder de la categoría tuvo en el balón parado el recurso que necesitaba. En el minuto 55 Sonia Bermúdez empujó a placer en el segundo palo un balón peinado a la salida de un córner. Y cinco minutos después fue Falcón la que hizo lo propio tras una falta lateral de la misma Bermúdez.
El Fundación Cajasol Sporting no se lo podía creer. En dos jugadas aisladas a balón parado, el Atlético de Madrid le dio la vuelta al marcador, pero con media hora de partido por delante.
Las blanquiazules no acusaron en exceso el duro golpe y se fueron a por el empate. Atrás, la línea de cuatro hizo un gran trabajo para cortar una y otra vez los intentos de contra de las rápidas atacantes atléticas. El Fundación Cajasol Sporting estuvo muy vivo en un choque de alto nivel. Pasaron los minutos y con ello se fueron sucediendo las ocasiones claras para las locales. Martín-Prieto peinó un balón colgado por Elena, que salió rozando la base del palo (67′). Dos minutos después fue Anita la que, de cabeza, remató un saque de esquina de Jenny.
El Atlético de Madrid se defendió con u?as y dientes. Paraluta sacó todo lo que le llegó. En el 76, la guardameta visitante sacó una magnífica mano a disparo de Analu cuando la grada cantaba gol. Ocasión tras ocasión el Fundación Cajasol Sporting no pudo dar crédito a que el balón no entraba. Anita, de preciosa chilena, y Gabi, de falta, fueron las últimas en acariciar el gol antes de que se llegara a la conclusión del encuentro.
El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva mereció mucho más en un encuentro que se decidió por dos jugadas a balón parado, y por el acierto de la guardameta rojiblanca. Las blanquiazules derrocharon actitud y pundonor para suplir las dificultades por las que atraviesa debido a las bajas y por la diferencia de potencial económico. Sin duda, con el juego y la garra demostradas en este partido, quedan muchos momentos de alegría para las sportinguistas en esta temporada.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais; Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sandra Bernal, Danielsson (Irene, 74′), Jenny Benítez, Analu y Gabi.
AT. MADRID: Paraluta; Bea (Kenty, 65′), Sonia Bermúdez, Esther (Cazalla, 90′), Amanda, Priscila (Corredera, 72′), Ale, Meseguer, Menayo, Pereira y Falcón.
Árbitro: Manuel García Gómez; asistido por María del Pilar Delgado Guisado y María de Los Angeles Fernández Morillo. Mostró la cartulina amarilla a Jenny (40′), en el equipo de casa; y a Meseguer (66′) y Sonia Bermúdez (78′), en el cuadro visitante.
Goles: 1-0 (23′) Martín-Prieto. 1-1 (34′) Sonia Bermúdez. 2-1 (48′) Martín-Prieto. 2-2 (55′) Sonia Bermúdez. 2-3 (60′) Falcón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden. Alrededor de unas 2.000 personas en las gradas.