La victoria del Villalba FS y el empate del Smurfit Kappa, lo mejor de los onubenses en fútbol sala

Empate muy trabajado del Smurfit Kappa en la cancha del CD Isleño San Fernando.
Empate muy trabajado del Smurfit Kappa en la cancha del CD Isleño San Fernando.
Gran triunfo del Villalba FS en Dos Hermanas en la lucha por eludir el descenso.
Gran triunfo del Villalba FS en Dos Hermanas en la lucha por eludir el descenso.

S. D. El Villalba FS, que ganó, y el Smurfit Kappa, que empató, fueron los equipos onubenses del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que salieron mejor parados de la jornada 19, que también vivió la derrota del CD San Juan 2015 FS, y el aplazamiento del choque El Campillo-Almonte FS, si bien los almonteños se han visto beneficiados por los resultados de los tres equipos que le preceden.

Fue el Villalba FS quien obtuvo el mejor resultado con su gran triunfo (2-5) en la siempre difícil cancha del Dos Hermanas. Los villalberos se trabajaron una victoria que les vale para seguir en la pelea por eludir el descenso, en la que fue clave Iván Pinto, autor de cuatro de los cinco goles de su equipo.


Festival de Cine de Huelva

El jugador mencionado y José Antonio colocaron un 0-2 en los primeros 6 minutos, ante un Dos Hermanas que redujo la desventaja antes del descanso con un gol de Diego. Lo malo fue que a los dos minutos del segundo periodo igualó el cuadro nazareno con un tanto de Jesús. Cuando peor pintaban las cosas para el Villalba FS, Iván Pinto se erigió en el héroe del partido con tres nuevos goles, que cerraron el marcador con ese 2-5 definitivo, que supone la segunda victoria consecutiva del cuadro villalbero y un balón de oxigeno en la pugna por salir de abajo.

También meritorio fue el punto logrado por el Smurfit Kappa en la cancha del CD Isleño San Fernando (4-4). Este resultado positivo viene a cerrar una racha de tres derrotas consecutivas del equipo condal. Además este punto les vale para serenarse y centrarse con la tranquilidad necesaria en el tramo final de la competición.


Puerto de Huelva

Y eso que la historia del partido empezó a escribirse con renglones torcidos. Porque en los primeros diez minutos el equipo de casa logró un 2-0, con goles de Sergio y de Juanito, resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación, con un Smurfit Kappa lanzado en busca de un gol, se vio el mejor juego de los condales, que recogieron el premio con un tanto de Alberto que les metió de lleno en el choque. Claro que aún tendrían que trabajar los de Jesús Martínez, ya que poco después Juanito estableció el 3-1.

Empate muy trabajado del Smurfit Kappa en la cancha del CD Isleño San Fernando.
Empate muy trabajado del Smurfit Kappa en la cancha del CD Isleño San Fernando.

El partido, en sus últimos cinco minutos, fue trepidante, con llegadas continuas a las dos porterías, saliendo mejor parado el cuadro palmerino que logró el 3-2 por mediación de Moreno. Tanto que fue replicado rápidamente por el cuadro de la Isla, con otro gol de Jesulito. Con portero-jugador, el Smurfit Kappa tiró de heróica para, primero reducir la desventaja con un tanto de Alberto (4-3), y posteriormente conseguir la igualada con un tanto de Juanma a tres minutos del final.
De ahí al término del choque, los dos equipos siguieron disfrutando de ocasiones que pudieron decantar el partido para cualquiera de los dos lados.

La cruz de la moneda fue el CD San Juan FS 2015, ampliamente derrotado (8-2) en la pista del Aquasierra, un rival directo por eludir el descenso. Era un partido decisivo para los sanjuaneros que, tras perder, sus opciones de permanencia decrecen considerablemente. Y una vez más el partido se ajustó a un guión parecido al de anteriores choques, es decir, el CD San Juan FS 2015 tuvo tramos del mismo en los que, no sólo compitió, sino que se impuso a su oponente. Quedó patente con los dos goles que marcó en apenas cuatro minutos, obra de Rafa Conde y de Robles. Reaccionó el cuadro de casa antes del descanso, al que se llegó con 1-2, después de un gol de Jurado.

La debacle sanjuanera llegó en el segundo tiempo, en el que el Aquasierra le dio la vuelta por completo al marcador, hasta cerrarlo con un concluyente 8-2, que le da algo de vida, y que casi condena al descenso al equipo de San Juan del Puerto.

El otro equipo de Huelva en el grupo, el Almonte FS, no jugó este sábado, ya que su partido a domicilio ante El Campillo quedó aplazado hasta el próximo 11 de marzo. Aún así, los almonteños, en parte, se han visto favorecidos por los resultados de los tres equipos que le preceden en la tabla, ya que el líder Cádiz Virgili perdió en Ceuta, el Alcalá se vio sorprendido en casa por el Pozoblanco, y CD Isleño San Fernando sólo empató con el Smurfit Kappa.

Así las cosas, el Almonte FS, que es cuarto con 35 puntos, podría igualar a los de la Isla en caso de ganar ese partido pendiente, y quedarse a sólo dos de los primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva