S. D. Tres de los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala tienen este sábado difíciles compromisos, todos fuera de casa. La 19ª jornada depara los encuentros Dos Hermanas-Villalba FS, Aquasierra-CD San Juan FS 2015, CD Isleño San Fernando-Smurfit Kappa. El choque El Campillo-Almonte FS queda aplazado hasta el próximo 11 de marzo.
Para las 18:00 horas está previsto el partido Dos Hermanas-Villalba FS, duelo importante para los villalberos no en vano, tras el respiro que se dieron en la jornada anterior con su victoria ante el Carmonense, ahora desean seguir avanzando para salir definitivamente del descenso. El Villalba FS, 13º con 18 puntos, está tres por debajo de la permanencia -descienden tres más el retirado La Puebla-, y un buen resultado en la cancha nazarena, supondría una importante inyección de moral antes de adentrarse en el tramo final de la competición.
De todos modos la empresa de sumar es, a priori, complicada, ya que se mide a domicilio al Dos Hermanas, equipo que ocupa la sexta posición con 31 puntos, y que llega a este envite en un excelente momento como lo acreditan las seis jornadas que lleva sin perder, sumando en ellas cinco victorias.
A las 18:30 debe jugarse el encuentro Aquasierra-CD San Juan FS 2015, un partido casi definitivo para los sanjuaneros -y sus rivales- en la lucha por no descender. Y es que frente a frente están dos equipos que, ahora mismo, tienen las máximas opciones de perder la categoría. Se trata de un duelo decisivo, más incluso para el CD San Juan FS 2015, ya que una derrota le alejaría ya de manera irremisible de la permanencia. En la actualidad, ocupando plaza de descenso con 12 puntos, está a 4 de su oponente, por lo que un triunfo le serviría para seguir algo más vivo en la pelea. El caso es que los antecedentes para nada son favorables al cuadro de San Juan del Puerto, ya que acumula ya 9 derrotas consecutivas.
Su rival, el Aquasierra encara este encuentro con la idea clara de ganar y, de esa forma, acercarse al Benalup, que es quien marca el descenso.
A las 19:30 está fijado el partido CD Isleño San Fernando-Smurfit Kappa. Mal momento el que atraviesa el equipo palmerino, que con tres derrotas consecutivas, ha visto como ha bajado hasta la novena plaza del grupo, con 26 puntos. Los condales, sin presión de todos modos porque el descenso está muy lejos, confían en romper esa racha y volver a la senda del triunfo.
El CD Isleño San Fernando, por su parte, tercero con 37 puntos, tiene otras miras. Y es que las dos derrotas seguidas del, hasta ahora líder sólido, Cádiz Virgili, han hecho que se aprieten los equipos en la zona alta. De hecho el cuadro de la Isla está a solo tres puntos del líder, y del segundo, el Alcalá.
Por último, el partido El Campillo-Almonte FS ha quedado aplazado hasta el próximo 11 de marzo.