S. D. Los tres puntos. Lo pudo decir más alto, pero no más claro. Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, tiene muy claro el objetivo de su equipo en el partido de este sábado (Nueva Condomina, 16:30) ante el Real Murcia: “Vamos a intentar sumar los tres puntos”.
Y es que la idea de Pavón es que el Recre “vaya con todas las de ley a por el partido”, lo que supondría una inyección de moral para el devenir futuro de la competición, aparte que le valdría para, cuando menos, mantenerse fuera de las posiciones de descenso, de las que salió el pasado domingo con su victoria ante la Real Balompédica Linense.
Pavón, en su contacto con los informadores en la previa del partido, habló de la importancia de “ser regulares” y, sobre todo de algo clave: “Mantener nuestra portería a cero” Y es que como apuntó, el Recre “está creando ocasiones y marcando goles, pero tenemos el hándicap de que también hemos encajado con facilidad”.
Las bajas de Iván Robles, por sanción, y de Iván Aguilar, por lesión, le va a obligar a introducir algunas modificaciones en el once, si bien el técnico, que ha reconocido que “tengo claro el once”, ha optado por ser reservado en sus manifestaciones y no dar demasiadas pistas al rival acerca de su decisión.
Habló en líneas generales de lo que espera del partido, y puso énfasis en “intentar quitarles la pelota en el comienzo”, con la idea de “generarles nerviosismo, eso nos puede beneficiar”.
Sobre el rival destacó que “es un equipo que hace pocos goles, pero por contra crea muchas ocasiones”, destacando que “son peligrosos en ataque”. Pavón, asimismo, destacó que “es un equipo que se ha reforzado en el mercado de invierno”, ya que el objetivo lo tienen claro: “jugar la promoción de ascenso”. “No tengo ninguna duda de que nos espera un partido muy difícil”, comentó el técnico albiazul.
Acerca de las ausencias que tiene para este encuentro, Juan Manuel Pavón habló de que Jesús Vázquez “tiene problemas en la zona pélvica y aún se está haciendo pruebas para saber en realidad cual su dolencia”. Confesó que su baja le preocupa “ya que es un futbolistas importante en la plantilla, por lo que abarca en el campo y su influencia en los rivales sólo por su presencia”. Con todo reconoció que “su ausencia el domingo pasado fue bien cubierta”.