Redacción. En su visita pastoral a La Palma del Condado, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha visitado el Ayuntamiento donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y buena parte de su equipo de gobierno.
El alcalde ha expresado el honor que supone para el consistorio palmerino recibir al obispo, “es una visita que nos honra”, ha dicho. Igualmente a informado a José Vilaplana de la buena y estrecha relación existente con la Iglesia y que La Palma es un pueblo muy participativo en todos las actividades religiosas que se celebran. En este sentido el obispo ha manifestado que la Palma tiene una tradición cristiana muy viva y que siempre es recibido con mucha cordialidad.
Durante este encuentro se ha hablado de la figura de Manuel Siurot, el alcalde ha dicho al obispo que se debe abrir e impulsar la causa de beatificación de Manuel Siurot y que el compromiso del obispo es fundamental para que esta iniciativa salga adelante. Además se trató de la necesidad de restauración de la Iglesia del Valle o el proceso de beatificación de Carmen Nebot.
Esta visita pastoral comenzó ayer martes por la tarde y comprende visitas a centros de trabajo como es el caso de Iberfruta y Smurfit Kappa. En ambos lugares fue acompañado por el alcalde, donde José Vilaplana se ha interesado por el proceso de producción de ambas empresas.
El obispo ha dicho que estas visitas pretenden conocer más de cerca la realidad de la parroquia en la vida cotidiana y también poderse dar a conocer en todas las esferas sociales palmerinas.
La comunidad cristiana de La Palma también está incluida en esta visita que concluirá mañana por la tarde. Así tendrá encuentros con las comunidades neocatecumenales, hermandades, asociaciones y grupos parroquiales, además celebrará varias misas a lo largo de estas jornadas. Así, José Vilaplana ha expresado que así toma el pulso de la comunidad cristiana palmerina “y darles una palabra de ánimo y de aliento”.
La visita a los enfermos ha ocupado también buena parte de esta visita pastoral en la que el obispo ha valorado el amor fraterno, la cercanía a los que sufren y así ha agradecido a Cáritas Parroquial su gran labor en la localidad.
Esta estancia pastoral también ha incluido las visitas a los centros escolares, momento de oración en el cementerio, visita a la Residencia de Mayores La Viña, para así completar un encuentro que va a permitir acercar al Obispo a la realidad de la localidad.