S. D. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) se presentó en Almería, en la Copa de Andalucía de Óptimist, con un objetivo claro y lo cumplió a la perfección.
Con una escuela de vela que está comenzando a llamar poderosamente la atención, uno de sus miembros, Juan José Martín, de categoría Sub 13, se desplazó hasta aguas almerienses de la mano del director deportivo del club costero, Paco Villalva, con la clara intención de adquirir experiencia pero sin renunciar a nada. El chico, que tuvo un comportamiento excepcional, acabó en 12ª posición en la general y piensa en superar ese puesto en la cita de Isla Canela.
Según su entrenador, en Almería estaban las mejores embarcaciones y regatistas del panorama andaluz y la falta de experiencia del chico podía pasarle factura. Nada más lejos de la realidad. Dio siempre la cara, estuvo con los mejores y eso ha elevado y de qué manera la autoestima del joven deportistas así como el de la escuela, ya que se determina que se está realizando un gran trabajo en la base. “Íbamos con un objetivo claro y lo hemos logrado, así que estamos muy satisfechos”, declaró Villalva al término de la prueba.