Redacción. La ONG para el desarrollo Madre Coraje, gracias a la solidaridad de particulares y empresas, continúa apoyando a Perú con envíos de Ayuda Humanitaria durante este año 2013. En total, han sido 120.360 kilos de distintos productos por valor de 1.354.908 euros.
Concretamente, se ha enviado siete contenedores con más de 30.000 kilos de jabón elaborado artesanalmente gracias al aceite usado que le han sido donados, 20.000 kilos de libros, 15.000 kilos de material escolar, 10.000 juguetes, así como otros productos como alimentos, medicamentos, ropa nueva, etc.
En 2012, la Ayuda Humanitaria llegó a más de 190.000 personas, de las que un 75 por ciento eran menores en riesgo de exclusión social, víctimas de problemáticas tales como la desnutrición crónica, explotación infantil, abandono familiar y todo tipo de enfermedades relacionadas con las precarias condiciones de vida en las que viven, falta de higiene, malos hábitos, etc.
Estos resultados se han obtenido gracias a los 1.300 voluntarios y voluntarias que pertenecen a la asociación y que participan activamente para que sean posibles los envíos, y también a los socios y socias que le apoyan económicamente y que, gracias a ellos, Madre Coraje puede financiar muchos de los contenedores. Además, otro apoyo fundamental es el de las colaboraciones de entidades como la Fundación Comes y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quienes han financiado parte de un contenedor y una compra de medicamentos genéricos destinados a nuestras organizaciones sanitarias.