S. D. La ciudad portuguesa de Odeleite fue el escenario de la Jornada de Senderismo Anual que organiza, cada año, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina.
En esta ocasión se desplazaron hasta la citada localidad portuguesa 80 participantes, de las Escuelas Municipales de Aerobic, Gimnasia de Mantenimiento y Pilates, con sus respectivas monitoras, María del Carmen Camacho y Elena Cobos, así como monitores deportivos, del Servicio Municipal de Deportes, del Departamento de Medio Ambiente y el Coordinador de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Jenaro Orta.
“Duro, cansado pero gratificante”, así ha descrito Juan García, concejal de Deportes, el recorrido “que todos los participantes completaron y sin ninguna incidencia que reseñar; todos ya preguntan cuándo será el próximo, a lo que hemos respondido que pronto, ya lo anunciaremos con la suficiente antelación”.
En total se cubrieron diez kilómetros circular con salida y llegada en Odeleite y con una duración de tres horas, a través del campo y con vistas de impresionante belleza natural, espectaculares subidas y, en ocasiones, con duras rampas de subida. La jornada concluyó con un almuerzo en la localidad lusa y regreso a las cuatro de la tarde.