P. Gamero. Una final en noviembre. A eso ha llegado el Recreativo de Huelva de muchas culpas y más pecados, que en la mañana del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) recibe al La Hoya Lorca, equipo para más inri en alza, y al que tiene que ganar de manera inexorable para que su situación en la tabla, ya complicada, no se convierta en dramática.
Y es que los números no mienten. Hablan a las claras de lo que sucede. Y todo conduce a un Recreativo carcomido por los problemas económicos y deportivos, instalado ya a pesar de los pesares en zona de descenso, y con un futuro desalentador. Sólo se sostiene en su gente, su fiel afición, que este domingo está llamada de nuevo a ejercer ese plus que tanto necesita para salir de un atolladero en el que se ha metido él solito.
Ganar. No le queda otra al Decano este domingo en un partido al que llega, por si fuera poco, con múltiples bajas. Porque a la ya sabida de Rubén Gálvez, que cumplirá su tercer partido de sanción, y de José Alonso, éste por acumulación de amonestaciones tras ver una amarilla en Mérida en el choque anterior, se unen las de Ale Zambrano, Dani Molina y Mario Marín, lesionados.
Así las cosas Juan Manuel Pavón, entrenador del Recre, que volverá a ver el partido desde la grada al no haber acuerdo con el anterior técnico en su finiquito -esto lleva adherido una multa de 1.200 euros-, tendrá que hacer cambios a la fuerza. El más claro será en el centro de la defensa, en la que debe comparecer Ubay Luzardo por el sancionado José Alonso. Podría ser el único, aunque no es descartable que en el centro del campo también se pudiera producir alguna alteración con la presencia de Waldo, o de Fran Machado, por Antonio Domínguez.
El resto del equipo, en principio, debería ser el mismo que se enfrentó, y no lo hizo mal, al Mérida, con quien cayó derrotado de manera injusta.
Para complicar aún más la historia, enfrente del Recre estará un La Hoya Lorca que llegará a Huelva en su mejor momento de la temporada, después de ocho jornadas sin perder, sumando seis triunfos y dos empates, precisamente sus dos salidas precedentes. En la actualidad es tercero en la tabla, aspirando a disputar las eliminatorias de ascenso.
Con idea de romper esa racha de igualadas fuera de casa con una victoria viaja el equipo de Julio Algar, que para el compromiso con los albiazules no tiene bajas y cuenta con todos sus jugadores disponibles, si bien cinco de ellos están a una amarilla de la suspensión: Pina, Molo, Borja García, Noguera y Cristian Bustos. Algar, de todos modos, ha dejado sin convocar a Menéndez y Samu. El primero ha pasado de ser titular a no ir citado.
RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez o Waldo; Iván Aguilar.
LORCA: Dorronsoro; Pina, Molo, Antonio López, Pomares, Cristian Bustos, Noguera, Javi López, Urko Arroyo, Carlos Martínez y Chumbi.
Árbitro: Manuel García Gómez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).