S. D. Un grandísimo triunfo del Almonte FS (5-6) en la cancha del segundo Isleño-San Fernando abrió la novena jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que depara un duelo de necesitados en el pabellón municipal de San Juan del Puerto entre el titular sanjuanero y el Villalba FS, y el partido Smurfit Kappa-Pozoblanco.
Un gol de Melly, a un segundo del final, dio el triunfo al Almonte FS en su visita a San Fernando en un partido que pasó por diversas alternativas. Fue el cuadro quien dio primero, adelantándose con un 0-2, gracias a los tantos de Isabelo y de Sergio. Sin embargo, en apenas un minuto el Isleño igualó, y al cuarto de hora se puso por delante por 3-2, marcador con el que se llegó al descanso.
En la continuación de nuevo el equipo de casa volvió a marcar, colocando un 4-2 de salida que se antojaba complicado de remontar. Pero el Almonte FS no se arredró y con goles de Juanca, Sergio y de Pato, volteó el resultado. Tras un nuevo empate local, en el último suspiro dio un triunfo de lujo al Almonte.
Para este sábado quedan los partidos de los otros equipos onubenses que militan en la categoría. Destaca sobremanera el que se disputará a las 18:30, un apasionante derbi entre el CD San Juan 2015 y el Villalba FS, dos equipos que buscarán tres puntos necesarios para encauzar su trayectoria liguera, mucho más complicada la de los villalberos.
El San Juan llega a este partido después de sumar dos derrotas seguidas, lo que ha frenado su línea ascendente. Sin embargo es 11º con 9 puntos, por lo que se puede catalogar de buena la temporada que está realizando hasta el momento en su debut en la Tercera División.
El Villalba FS, por su parte, se tomó un respiro en la jornada precedente ya que sumó los tres puntos sin jugar, al medirse al retirado La Puebla de los Infantes, y eso ha hecho que no sea el colista, siendo ahora 14º con 7 puntos. Con todo el Villalba FS llevaba tres partidos seguidos perdiendo.
Antes de este derbi, a las 17:00, se verán las caras el Smurfit Kappa y el CD Pozoblanco, un partido entre dos equipos en alza y, a priori, complicado para las huestes palmerinas. Está claro que el Smurfit va a más en cada jornada, aunque en la última no pasó del empate en casa con el Alchoyano. De todos modos son ya cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates, lo que supone 11 de 15 puntos. En la actualidad el Smurfit Kappa es sexto con 14 puntos.
Pero enfrente va a tener a un muy buen equipo, como es el Pozoblanco, que figura en la tercera posición de la tabla con 17 puntos, y en plena pelea por los puestos de ascenso. Además llega el partido con la moral arriba después de haber conseguido el triunfo en las tres jornadas precedentes.