Redacción. «La llaman la enfermedad invisible”, explica Mamen Zapata, presidenta de la Asociación FibrOnuba Huelva, refiriéndose a la fibromialgia, una patología crónica que causa dolor generalizado y cansancio extremo y que aún es bastante desconocida por la sociedad en general. Con el objetivo de dar luz a esta dolencia y ayudar a las personas afectadas a convivir con más optimismo con la fibromialgia, Mamen Zapata y Federico Pérez, responsable de Pábilo Editorial, han suscrito un convenio por el que Pábilo ya trabaja en la edición de un libro de testimonios de personas fibromiálgicas.
El libro, que saldrá al mercado antes de finales de año, contará con alrededor de 60 testimonios de asociadas a FibrOnuba, testimonios en los que describen con sinceridad cómo afrontan el día a día con esta molesta enfermedad y cómo se puede ser feliz cuando se logra que la persona domine la dolencia y no al revés. Zapata explica que con esta publicación “queremos que muchas personas que lo están pasando mal con la fibromialgia, vean la vida de otra manera a través de las experiencias que contamos, vean que con esto se puede vivir y vean que si se unen a la asociación puede mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Federico Pérez, asegura sentirse “totalmente orgulloso y satisfecho” con el acuerdo alcanzado con FibrOnuba, ya que, como explica, “una de las líneas marcadas en la filosofía de Pábilo es la de colaborar con el movimiento asociativo, poner en valor su trabajo, difundir sus muchas tareas y ayudar en lo que podamos con fondos para sus actividades, y en esta filosofía no podía faltar el fantástico trabajo que desarrolla FibrOnuba”. De esta manera, el 30 % de las ventas totales del libro irá destinado a la asociación presidida por Mamen Zapata.