Redacción. Los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas quieren premiar la Implicación Social de empresas, entidades u organismos públicos o privados en sus relaciones con las instituciones universitarias. Una distinción que vive este año su VIII edición y que pretende reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos o privados de su entorno. Buscan así distinguir a la entidad, grupo de investigación, departamento o servicio que mejor haya consolidado estas prácticas de colaboración.
De forma singular se distinguirán los proyectos que estén relacionados con la transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión del desarrollo científico en innovación tecnológica y social; la creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario, tanto a la hora de fomentar la iniciativa emprendedora entre los estudiantes y posgraduados como a la hora de crear en la propia Universidad un ambiente favorable a la iniciativa empresarial; y las acciones de colaboración Universidad-Sociedad como motor de desarrollo tecnológico y del progreso social.
Las bases de este premio establecen dos modalidades, una dirigida a grupos de investigación, servicios o departamentos de las propias universidades y otra, dirigida a empresas y organismos públicos o privados. La presentación de las candidaturas podrá formalizarse y debe centrarse en proyectos desarrollados en el curso 2015/16.
Para más información: http://www.consejosandalucia.org/