Redacción. La cantante, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic, una de las vocalistas de jazz más prometedoras del momento. Desde 2013 ha sido una artista para el sello de Greg Osby Inner Circle.
Su álbum de debut “Azul del Nica” fue lanzado en noviembre de 2013. Después de obtener una maestría en música del Berklee College of Music donde se le dio una beca completa se convirtió en profesora adjunta de Interpretación Vocal de Jazz en USFQ Colegio de música de Ecuador, que forma parte del Berklee College de música red internacional.
Viktorija grabó su segundo álbum en octubre de 2014 y realizó con Perico Sambeat big band. Ha abierto shows para Chris Dave y Drumheadz en Vilnius Mama Jazz Festival 2012 con artistas como Ravi Coltrane, Wallace Roney y ha actuado con el internacionalmente reconocido bajista que Victor Wooten.
Ha participado en proyectos con Abraham Laboriel, Perico Sambeat, Victor Mendoza, John Clayton. Walter de J.D., Ralph Peterson, Alex Sipiagin, David Berkman, Don Braden, Jeff Cascaro, Joris Teepe, Freddie Bryant, Gene Jackson, Robin Eubanks y participó en el Festival de Jazz de Montreux.
Fue pianista clásica antes de descubrir el jazz, que la llevó a la Academia lituana de música y teatro, porteriormente a Prins Claus Conservatorium en Holanda donde obtuvo una doble licenciatura en Jazz Performance y arreglo.
Exposición de juan Manuel Seisdedos. Por otro lado, también el jueves 21 de julio a las 12.00, en la Hemeroteca del Campus de La Rábida de la Unia y en el marco de los Cursos de Verano, se inaugurará la exposición denominada ‘Naturaleza contemporánea, la evolución de un paisaje interior’, del pintor onubense Juan Manuel Seisdedos.
A medida que el tiempo; las vivencias, van configurando los puntos de vista del artista también van evolucionando sus ideas y su modo de expresión plástica. En este caso y con la intención de demostrar este aserto, se presentan unos paisajes realizados desde la juventud del autor hasta la actualidad. Cualquier paisaje es una interpretación de la naturaleza; Cuanto más real parezca un paisaje pintado, mejor formulada estará la mentira, aunque a la mentira, que suele tener las patas cortas, siempre le faltarán los olores, el movimiento de las ramas, la caricia del viento, los movimientos del Sol y de las nubes…. como tantas otras cosas. Esa mentira es pues una interpretación. El artista descubre, a veces, que lo importante es esa lucha o ese diálogo con “Lo demás” y que esas pinceladas estén impregnadas de la emoción única que a cada uno le produce la voz de la naturaleza. Un diálogo y una emoción
capaz de crear mundos nuevos que, sin embargo, algo tienen del creador y del paisaje que lo inspira.