Redacción. El Centro de Residuos Industriales de Nerva, gestionado por Befesa, colabora un año más con las fiestas patronales de la localidad. La directora de la instalación, Nereida Pascual, ha hecho entrega a la Hermandad de San Bartolomé Apóstol, patrón de Nerva, de una subvención de 1.000 euros. Participaron en el acto el nuevo hermano mayor, Miguel Ángel Vázquez, y parte de su junta de gobierno, que tomó posesión el pasado mes de mayo.
Del 18 al 20 de agosto tendrá lugar el triduo en la iglesia parroquial a las 20.00 horas. El día 24 será la misa solemne a las 12.00 horas. A las 21.00 horas comenzará la procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música “Villa de Nerva”.
La Hermandad tiene en proyecto la construcción de un nuevo paso para la imagen de San Bartolomé, dado el alto grado de deterioro del actual. La junta de gobierno ha elegido el diseño del tallista de Berrocal Álvaro Berrocal. Para sufragar el coste del paso se ha emprendido una campaña de captación de hermanos.
El patrocinio de Befesa de las fiestas en honor del patrón de Nerva se enmarca en el programa de ayudas concedidas a las instituciones y asociaciones locales, cuyo presupuesto anual es de aproximadamente 25.000 euros. Desde que el Centro de Residuos Industriales comenzara a funcionar, Befesa ha destinado unos 230.000 euros a estas subvenciones para entidades sociales, culturales, deportivas y religiosas de Nerva.