Redacción. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el nuevo incendio forestal declarado en Gibraleón en la jornada de este miércoles 13 de julio, en un paraje situado muy próximo a la carretera A-497. El incendio se ha logrado estabilizar a las 22.45 horas. El fuego había provocado el corte total al tráfico en esta vía, si bien a las 22.34 horas se han recuperado ambos sentidos, volviendo de este modo a la normalidad.
A lo largo de la tarde se han registrado numerosos avisos de particulares al 112 debido a que el fuego y la subsiguiente columna de humo eran muy visibles, lo que ha motivado más de una treintena de llamadas. Las llamas se produjeron en un paraje de pinar conocido como Isla de la Liebre, a la altura del kilómetro 9 de la A-497.
Por ello, se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Infoca y bomberos, constatándose este nuevo incendio en la localidad onubense, en la que este mismo miércoles se ha dado por extinguido un fuego que ha arrasado unas 40 hectáreas, en un paraje llamado ‘Cañada del Corcho’.