Redacción. Con una noche de ballet que llevó al teatro Cardenio la obra “Circus” se han clausurado las “Treinta horas deportivas” que a lo largo de esta semana se han celebrando de la mano del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, con motivo del trigésimo aniversario de este servicio municipal.
Un programa de actividades que dio comienzo con la celebración, el pasado fin de semana, de la I Carrera Nocturna Solidaria “Aspreato”, a beneficio de la Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, que se saldó con un rotundo éxito de participación. También a lo largo del fin de semana se celebraron la 4ª Regata a Vela “Eurociudad del Guadiana”y una jornada de dinamización en el Polideportivo Municipal “Antonio Carro”, en la que se organizaron encuentros de baloncesto, balonmano, tenis y vóley, una actividad que se repitió, asimismo, en el Pabellón Polideportivo Cubierto, que acogió encuentros de judo, tenis de mesa, ajedrez y gimnasia rítmica.
El programa ha incluido una jornada de puertas abiertas en el Complejo Deportivo de Punta del Moral, con juegos de animación, que posteriormente se trasladó al Pabellón Cubierto “María Auxiliadora”, de Pozo el Camino, en una jornada que incluyó, asimismo, una actividad de senderismo organizada por la asociación APROSCA. Tras la jornada de puertas abiertas de la piscina municipal y un pasacalles de danza, con el Club Danzarte de la localidad, tuvo lugar una ruta de piragüismo en la que colaboró el Club Deportivo Bajamar. El programa ha concluido con éxito con una exitosa noche de ballet que ha puesto el broche de oro a este programa de actividades con el que el Patronato Municipal de Deportes ha celebrado su XXX aniversario fundacional.