Redacción. La candidata número 1 del PP al Senado por Huelva, Loles López, ha mostrado hoy en Cartaya el apoyo del Partido Popular a los autónomos y pymes de la provincia de Huelva y ha señalado que “seguirán siendo un prioridad para el futuro Gobierno del PP en España como lo han sido hasta ahora” ya que, ha añadido, con las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP “se han recuperado en Huelva 1.248 autónomos y, en los últimos doce meses, han sido 392 autónomos”.
La popular ha subrayado durante una visita al mercado de abastos de Cartaya, donde ha explicado que el proyecto del PP pasa por seguir fortaleciendo el tejido empresarial “porque los autónomos y las pymes son uno de los motores de nuestra economía” y ha recordado que en la provincia, tanto autónomos como pymes suponen el 85 por ciento del tejido productivo.
López ha recordado que “el Gobierno puso en marcha medidas en la pasada legislatura para la creación de nuevos negocios tras la nefasta gestión del PSOE, una legislatura, la de Zapatero, en la que España perdió 336.000 autónomos”. En este sentido, ha recalcado que con el PP, en los últimos cuatro años se favoreció la aparición de 96.000 nuevos autónomos en España”.
En este sentido, ha señalado que en Huelva, 951 personas han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos. Del mismo modo, la dirigente popular ha agregado que “si los ciudadanos nos dan su confianza, vamos a extender la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 € al mes durante el primer año”.
“Nosotros en el Gobierno lo único que queremos hacer es apoyar a los que son los verdaderos creadores de empleo, autónomos y Pymes”, ha concluido la dirigente popular.