Redacción. Nerva ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con un paseo urbano en bicicleta, organizado por Befesa, el Área de Deportes del Ayuntamiento y el club ciclista de la localidad. La actividad, en la que han participado niños y mayores, se ha desarrollado la víspera del Día del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio de manera internacional. El objetivo de esta actividad ha sido el fomento de la bici como transporte no contaminante y respetuoso con el entorno. Además, los más pequeños han podido disfrutar de un circuito especialmente pensado para ellos.
El recorrido diseñado para este paseo urbano en bicicleta se ha adaptado a todas las edades, desde niños a abuelos. La idea de los organizadores de este evento deportivo ha sido que pudiese participar toda la familia, como así ha sido. El recorrido del paseo, que comenzaba a las 10.30 del sábado, ha tenido la salida y la meta frente a la sede del Ayuntamiento, en pleno corazón de Nerva. Además, el paseo urbano en bici ha tenido un fin benéfico, ya que el euro simbólico de la inscripción de cada participante será destinado a Cáritas Parroquial.
El Centro de Residuos Industriales de Nerva ha sufragado los gastos de esta actividad, mientras que la organización técnica ha recaído en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerva y el club “Amigos de la Bici”. Este evento lúdico y deportivo toma el relevo de otros actos con los que Befesa ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que en ediciones anteriores ha contado con la participación de diferentes colectivos locales. El propósito de la empresa y de las entidades organizadoras es que este paseo urbano en bici se consolide y se realice todos los años.
Befesa es una compañía internacional especialista en reciclaje y servicios medioambientales para la industria. Desde finales de los años noventa gestiona el Centro de Nerva, una instalación clave para el correcto tratamiento de los residuos generados por la industria onubense, evitando que contaminen el entorno.