Redacción. 120 familias palmerinas se han beneficiado de una reducción del 25% del impuesto de contribución urbana por el hecho de instalar placas solares en sus viviendas.
De todas las solicitudes presentadas se han beneficiado de esta bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana un 87%, el otro 13% ha sido denegado por el incumplimiento de algunos de los requisitos exigidos.
El concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque esta medida fiscal ha tenido una repercusión bastante significativa y ha destacado que se trata de una reducción de impuestos bastante importante.
Igualmente se ha bonificado un 25% del IBI a las familias numerosas de categoría general. Y un 50% de bonificación en caso de familias numerosas de categoría especial.
Todo ello supondrá un ahorro para las familias palmerinas de algo más de 17 mil euros.
En breve, se aprobarán también las bonificaciones correspondientes a la tasa de residuos sólidos urbanos, que para el ejercicio pasado supuso un ahorro de unos 8.500 € en los hogares palmerinos.