Redacción. Ciento ochenta asistentes representantes de hermandades de la provincia, de imágenes coronadas, la Virgen de las Mercedes de Bollullos, la Virgen del Socorro de Rociana y la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera, la hermandad de las Tres Caídas de Huelva, el Consejo Parroquial de Hermandades de Moguer, las hermandades filiales de Montemayor de Sevilla, Huelva, Punta Umbría. Madrid, Villamanrique y la Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto, el Consejo Parroquial de Hermandades de Moguer, las hermandades moguereñas de penitencia, Borriquita, Veracruz y Padre Jesús, la filial del Rocío y los grupos y asociaciones y parroquiales moguereños de la Adoración Nocturna, Cáritas, Catequistas de los grupos de la Palabra Creyente y representantes de la asociación de Hijas de María Inmaculada, así como los mayordomos de la romería 2016, participaron el sábado en Moguer, convocados por la hermandad matriz de Montemayor, en una encuentro convivencia organizado con motivo del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer.
El encuentro convivencia comenzaba en la iglesia parroquial de Moguer a las 10 de la mañana, tras el reparto de credenciales a los asistentes. Tras unas palabras de bienvenida y saludo del vicario general de la diócesis, Francisco Echevarria, que presidió el encuentro, el párroco de Moguer, José Manuel Raposo, y el hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez, se inició la peregrinación a pie hasta la ermita por el recorrido de los traslados de la Virgen, con diversas paradas por el camino, para reflexionar sobre el texto propuesto, “las grandezas de María”, con el Magnificat de fondo, y referencias al año Jubilar de la Misericordia.
Ya en la ermita y tras el rezo del Ángelus, los asistentes se distribuyeron por grupos para poner en común el significado para cada uno de ellos de la Virgen María, así como la exposición en común de la actividad en las diversas hermandades y grupos.
La jornada finalizaba tras el almuerzo con la celebración de la eucaristía, la entrega de un diploma en agradecimiento a los participantes, así como con la degustación de una tarta alusiva al 25 aniversario de la Coronación.
Este encuentro ha sido similar al organizado hace varios meses con grupos de jóvenes de la diócesis, que presidió el obispo, José Vilaplana, al que acudieron doscientos jóvenes de diversos puntos de toda la provincia.