S. D. El consejo de administración de Huelva Deporte, reunido este martes, ha aprobado por unanimidad solicitar por vía judicial la convocatoria de la Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva, tras incumplirse, por parte de los propietarios mayoritarios del club, la fecha señalada para celebrar dicha junta, dentro de los plazos legales establecidos. Así, como accionistas del 23% de las acciones, Huelva Deporte tiene la capacidad de exigir la celebración de la Junta de Accionistas, según el artículo 169 de la Ley de Sociedades de Capital.
Además, también por unanimidad, se ha acordado la solicitud de las cuentas del Decano desde el año 2012 y hasta el 2015; y los presupuestos de todos los años correspondientes desde 2011-12, hasta 2015-16. Del mismo modo, se requerirá un informe de la situación económica e institucional del Recreativo a día de hoy.
El objetivo, tal y como ha señalado el presidente de Huelva Deporte, Antonio Ramos, “es recabar toda la información que concierne al club para valorar rigurosamente la situación, y continuar estudiando alternativas para su viabilidad desde el conocimiento pleno”. Asimismo,
Ramos ha apuntado que la situación del Decano es delicada, y que desde el Ayuntamiento, aun siendo socios minoritarios, “se darán todos los pasos posibles para aportar soluciones y luz a una situación que preocupa a todos los ciudadanos”.