S. D. Excelente comportamiento de las embarcaciones de 420 del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en el Campeonato de Andalucía de 420 celebrado el pasado fin de semana en aguas gaditanas, concretamente en Puerto Sherry. Las regatistas del club puntaumbrieño acabaron segundas en la general y primeras en la categoría femenina dentro de una prueba que ha servido, además, para preparar el Campeonato de España que se celebrará en El Balís, en Barcelona en Semana Santa.
Según Andrés Vélez, técnico del RCMTPU, el comportamiento de los tres barcos del club desplazados a Cádiz fue simplemente “excepcional”, por lo que la satisfacción fue total, no sólo por lo acontecido en Cádiz sino porque se llena de esperanza de cara al Nacional de Barcelona, a donde el club costero desplazará de nuevo a tres embarcaciones, las compuestas por Ana Burgos-Belén Garrido; Carmen Castillo-Aurora Pascual y Javier Isasi-Santiago Arenado.
Debido al crecimiento constante de algunos regatistas del club, tanto en categoría óptimist como en 420, de cara a Semana Santa, en las dos competiciones que se avecinan todo se llena de ilusión de cara a conquistar importantes resultados. “Estamos trabajando bien, entrenando duro y por lo tanto no descartamos nada”, dijo Andrés Vélez, que volverá a estar al mando en la prueba de Barcelona.