S. D. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha acogido este lunes una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad que se desplegará en las localidades de Lepe y Cartaya con motivo del minitorneo de élite clasificatorio para el Europeo Sub-19 de Fútbol, que enfrentará a las selecciones de España. Grecia, Inglaterra y Georgia entre los días 24 y 29 de marzo.
El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este encuentro que ha contado con la participación, entre otros, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro; de Javier Élez del Departamento de Seguridad de la Federación Española de Fútbol; y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso. También han asistido a esta reunión de trabajo representantes del Club Deportivo San Roque de Lepe; de la Agrupación Deportiva Cartaya; de la Policía Local cartayera; y de la Federación Onubense de Fútbol.
El objetivo de esta reunión ha sido abordar los detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará en los municipios de Lepe y Cartaya a fin de garantizar la normalidad durante los seis partidos que se disputarán en los estadios Ciudad de Lepe y Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, así como durante los entrenamientos oficiales de cada una de las selecciones nacionales.
El partido que abrirá este minitorneo clasificatorio para el Europeo Sub-19 de Fútbol enfrentará a la selección española, vigente campeona de Europa, con la escuadra de Grecia el próximo 24 de marzo a las 12:00 horas en el estadio lepero.
El subdelegado del Gobierno ha incidido en la importancia de este tipo de reuniones de trabajo que “hacen posible una eficaz coordinación de esfuerzos y recursos para tratar de garantizar la seguridad en eventos extraordinarios, como este torneo clasificatorio para el Europeo Sub-19 de Fútbol”.