Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo en el interior de varios vehículos en la localidad de Isla Cristina. El Operativo se inició en la madrugada del pasado 12 de enero, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un vecino de la localidad de Isla Cristina alertando de que una persona con una actitud sospechosa merodeando alrededor de algunos vehículos estacionados en la calle.
Rápidamente desde la Central se envió a una Patrulla al lugar para comprobar estos hechos y localizar a esta persona. Al llegar a la zona indicada por el particular, los agentes sorprendieron a un varón en el interior de un vehículo, que mostraba evidentes signos de haber sido forzado. Al proceder a su identificación y a comprobar la propiedad de dicho vehículo, el varón resulta no ser el propietario del mismo. A esta persona además de encontrarle diferentes objetos sustraídos del interior del vehículo, también le fueron hallados otros utensilios y herramientas, de otros dos turismos que habían sido forzados y que fueron localizados tras una batida de la zona por los agentes, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de robo.
Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de la Patrulla desplazada a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda.