Redacción. La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Palma (Apyme La Palma) clausuró el pasado domingo 10 de enero su Campaña de Navidad reuniendo a los empresarios que han participado en la misma, alrededor de unas 50 empresas. Este encuentro sirve para hacer balance de esta campaña tildada de exitosa por el presidente de los empresarios palmerinos, Antonio Pino, y que consigue dinamizar el periodo navideño.
Presentes en este acto se encontraba el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, el primer teniente del consistorio palmerino, José Carlos Álvarez, y el presidente de los empresarios de Almonte, Pedro Roldán. Antonio Pino se dirigió a los presentes reclamando la unión de los empresarios, sin fisuras, para conseguir cotas de prosperidad más fácil de alcanzar entre todos. Apeló a la necesidad de reindustrializar La Palma por el valor que supone para generar riqueza. Por su parte, el alcalde recordó que La Palma es un ejemplo de reindustrialización con la creación en los últimos 20 años de dos polígonos industriales que acoge industrias potentes como Smurfit Kappa, Carrefour, Unión Cine Ciudad, Iberfruta, entre otras, y que siempre está en el ánimo del Ayuntamiento seguir fomentando la implantación de industrias que dinamicen la economía.
Manuel García Félix también se refirió a que los presupuestos recién aprobados ha hecho un esfuerzo por incentivar al empresariado palmerino con medidas dirigidas directamente a los emprendedores, empresarios y autónomos que fomentan el emprendimiento con las distintas bonificaciones fiscales a las que se pueden acoger. Felicitó a los empresarios en un año donde parece repuntar la economía porque gracias a sus esfuerzos se ha podido llegar a esta situación de esperanza, aunque reconoció que esta bonanza ha llegado muy tímidamente a los sectores de los pequeños y medianos empresarios.