Redacción. El alcalde de la localidad, Manuel García Félix, ha congregado a los alcaldes que han formado parte de la historia de la democracia en La Palma: Francisco Reyes Asenjo, José Miguel Pavón Díaz y Juan Carlos Lagares Flores, con la ausencia de Cristóbal Gil Pérez, primer alcalde de la democracia, que no pudo asistir a la cita.
Manuel García Félix tildó de “entrañable, emotiva y afectuosa” la convivencia que mantuvieron, en la que quiso reconocer la labor realizada por todos los alcaldes, su amor por La Palma como denominador común y su entrega, consiguiendo importantes logros para situar al municipio en las cotas más altas de calidad de vida y pasos hacia la modernidad en las distintas épocas en que gobernaron, desde la transición.
Manuel García Félix mostró su aprecio hacia ellos, toda una vida al servicio de la ciudadanía para que el pueblo crezca. Y tras unas palabras en las que resaltó sus grandes proyectos hechos realidad, hizo entrega a cada uno de ellos de un detalle en barro que representa la medalla de alcalde con el escudo de La Palma.
Francisco Reyes Asenjo, visiblemente emocionado, lo recibió en primer lugar. Fue alcalde desde 1979 a 1987. Le sucedió José Miguel Pavón Díaz, alcalde desde 1987 a 1995. Y, posteriormente, Juan Carlos Lagares Flores, alcalde desde 1995 a 2014.
Cuatro alcaldes, bajo distintas siglas políticas, reunidos en un ambiente de cordialidad, alcaldes que dieron lo mejor de sí mismos para hacer de La Palma uno de los mejores pueblos donde vivir.