S. D. Un botín de nueve medallas y un segundo puesto por clubes fue el logro de los palistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en la XVI Subida Internacional del río Arade, prueba organizada por el Club Naval de Portimao, con salida desde Portimao y llegada en Silves. En dicha competición estuvo presente con 26 palistas y 22 embarcaciones.
El ascenso del río consta de 12 kilómetros en los que todas las categorías salen en línea, por lo que esta competición es muy original y poco vista. La prueba se inició con mucho viento, menguando éste a medida que se subió el río debido a su estrechez final. Todo transcurrió con normalidad y gracias a las buenas medidas de seguridad por parte de la organización la competición fue exitosa en todos sus sentidos.
Entre los palistas que viajaron estaban los más experimentados y los jóvenes cadetes que compitieron en piraguas de pista, pasando por la dura categoría senior, todos haciendo un papel inmejorable demostrando el buen ritmo de entrenamientos que llevan en lo que va de temporada.
Los triunfos conseguidos proporcionaron 9 medallas, que esta vez hicieron posible subir al podio como segundo por clubes, en medio de dos conjuntos portugueses, el Milfontes, campeón, y el KCCA,tercero.
Los resultados más destacados de los representantes del RCMH fueron:
Bronce para las infantiles Cinta Campos y Cristina Pérez en embarcación doble, una hazaña para dos neófitas tan jóvenes acabar una subida de 12 kms.
Bronce y cuarto puesto para Mercedes Pérez y Marta Ramírez, respectivamente, en categoría cadete que protagonizaron un sprint final para recordar.
Oro y plata para Jaime Redondo y Julio Sánchez en la categoría hombre cadete liderando ambos durante toda la prueba.
Oro para la embarcación doble en categoría cadete, compuesta por Antonio García y Carlos Rovira que, además, obtuvieron la plata en la categoría absoluta. Un gran logro para estos cadetes midiéndose con dos categorías superiores a ellos.
Plata para la juvenil más experimentada, Sara Pérez, que como siempre demostró el resultado de tanto entrenamiento luchando durante toda la competición con otras categorías.
Bronce para el k-2 senior femenino formado por Celia Cantero y Lorena Cruz, que volvieron a subir al podio después de la última subida del río Guadiana.
Cuarto puesto para el único canoista federado en Huelva, Adrián Fragío, que a pesar de ser cadete tuvo que competir en la categoría C-1 Absoluto.
Plata y bronce para Pablo Moreno y Fernando Suárez, respectivamente, en la categoría senior en una controvertida competición en un grupo de unos 6 palistas juntos durante toda la prueba donde no faltaron los incidentes.
Segundo puesto por clubes de entre los participantes en la regata, mejorando con creces el quinto lugar del año pasado. Es la tercera vez en las cuatro últimas competiciones, que sube al podio como club.