Redacción. La tecnología de la empresa onubense Seabery basada en la Realidad Aumentada aplicada a la soldadura continúa conquistando el mercado europeo. Después de su experiencia con Soldamatic, expertos en soldadura holandeses y belgas han emitido una opinión más que favorable de este simulador y de la plataforma Augmented Training, que le acompaña para la formación profesional de soldadores.
Esta experiencia fue puesta en valor por un asesor técnico y un docente en un evento del sector celebrado en el Instituto Técnico de Sint-Michiel en la ciudad belga de Bree y ha sido incluida en la revista Lastechniek editada por el Instituto Holandés de Soldadura (NIL), una de las instituciones más influyentes de Europa en este sector.
En concreto destacan algunas ventajas como que “los costes de formación son más bajos, por el ahorro en materiales y el tiempo en el taller; las clases teóricas se pueden integrar en el sistema de formación virtual; el sistema permite trabajar con la plataforma para ofrecer e-learning y los riesgos de seguridad se reducen al mínimo”.
Asimismo, el evento sobre emprendimiento e innovación Alhambra Venture, que se celebra estos días -21 y 22 de septiembre- en Granada, ha invitado a la empresa onubense a formar parte de ponente en su edición de 2015. Así, uno de los socios fundadores de Seabery, Alejandro Villarán, explicará la experiencia de la empresa un año después de haber participado en este mismo evento. Además, la compañía contará con un stand en el que hará demostraciones de las principales funcionalidades del Soldamatic y de cómo integrar la Realidad Aumentada en la formación de trabajadores profesionales.
Seabery se fundó en Huelva en 2007 y años más tarde inició el proyecto Soldamatic Augmented Training, una plataforma tecnológica para la formación profesional de soldadores– que se exporta a través de una red de distribuidores implantada en prácticamente toda la geografía mundial. Esta red internacional de distribución trabaja como mediadora de la compañía con agentes de los sectores industrial y educativo, así como de las administraciones de 43 países.
En este tiempo, Seabery ha cerrado acuerdos con algunas compañías que son líderes del sector de la soldadura, así como con los principales publicadores de contenidos oficiales para la certificación de soldadores, como el reciente acuerdo alcanzado con la Asociación alemana de soldadura, una de las más influyentes del mundo, para la venta de sus programas oficiales de formación a través de Soldamatic.