P. Gamero. Suma y sigue la travesía en el desierto del Recre, que tampoco pudo brindar a su afición una victoria ante el Mérida. Los albiazules, que fueron de menos a más y por lo menos en el segundo tiempo algo más de ambición, no pasaron del empate sin goles ante un equipo extremeño ordenado, y que se trabajó el punto logrado al final.
Poco, siendo benévolo, se vio en el primer tiempo. Se podría decir que nada. Porque un centro de Antonio Domínguez al que no llegó Cristian Fernández (20′) y un córner botado por el Mérida, al que respondió bien el meta Luis Ribeiro despejando de puños, fueron los únicos acercamientos con cierto peligro (¿?) en el primer tiempo.
El meta Ribeiro y la presencia de Álvaro Moreno en el centro de la zaga fueron las novedades que presentó el Decano ante el Mérida, en un partido para el que el técnico albiazul tenía buenas sensaciones. Arthuro, última adquisición recreativista, al final no estuvo ni en el banquillo.
Pero esos cambios no llevaron al Recre a mejorar. Bueno siendo justos sí, porque no cometió errores, se ajustó al guión de arriesgar lo imprescindible -nada- y no permitió que su rival le pudiera buscar las cosquillas, si bien tampoco pudo demasiado empeño en ello, mostrándose muy conformista con lo que acontecía sobre el terreno de juego, con mucha gente corriendo, pero sin ninguna mordiente en ataque.
Así pasaron los 45 tediosos primeros minutos, sin que ninguno hicieron un poco más que su rival por merecer mucho más que el punto que otorgaba ese empate sin goles, resultado justísimo por lo visto.
Algo mejor fue el Recre en el segundo periodo, especialmente tras la salida de Miguelito, que le dio otro aire al equipo en ataque. Se vio un equipo más ambicioso, con más presencia en ataque, no mucha, pero al menos inquietó más al meta Raúl Moreno, que sin tener que intervenir sí vio como la pelota merodeó más por su parcela.
Un disparo intencionado de Cristian Fernández, de rosca (61′), un empalme de Antonio Núñez al que respondió bien el meta extremeño (65′) y una buena combinación -la única- del Recre culminada por Mica Pinto con disparo cruzado (77′) fueron las acciones de mayor relevancia del Recre en este segundo periodo, en el que tuvo más tiempo la pelota minimizando la presencia de su rival en las cercanías de Luis Ribeiro, reducida a una internada de Joaqui que no remató nadie.
De las tres modificaciones introducidas por Dominguez -entraron Rubén Mesa, Miguelito y Ale Zambrano-, solo la del segundo fue relevante, dándole un poco más de oxígeno y profundidad al ataque, aunque tampoco como para tirar cohetes.
El tiempo, pese a los esfuerzos de los locales por revertir la situación y el marcador, fue pasando de manera inexorable hasta concluir el choque con el empate sin goles inicial, que deja un poso de amargura a una afición local que despidió con pitos a sus jugadores.
RECREATIVO: Luis Ribeiro; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado (Ale Zambrano, 63′), Mica Pinto; Jesús Vázquez, Kikas (Rubén Mesa, desc.); Antonio Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez (Miguelito, 57′); y Cristian Fernández.
MÉRIDA: Raúl Moreno; Borja Romero, Zamora, Morgado, Johny; Javi Chino, Borja; Héctor Taranilla (Jesús Perera, 67′), Joaqui (Gonzalo, 90′), Aitor García (Jesús González, 79′); y Pedro Conde.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Javi Chino (29′), por el Mérida
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Asistieron al mismo 4.607 espectadores.