Redacción. Los vecinos de la zona habían trasmitido al equipo de gobierno municipal las continuas molestias para los usuarios que el deficiente servicio de abastecimiento eléctrico venía ocasionando desde hacía tiempo, con innumerables bajadas de tensión que provocaban el mal funcionamiento de aparatos electrodomésticos y maquinaria de empresas ubicadas en el entorno, una situación que en los últimos meses se había deteriorada aún más.
Ante esta demanda ciudadana, los responsables municipales solicitaron de Endesa una actuación urgente que resolviese estos problemas de suministro, provocados por unas infraestructuras claramente deficientes, una petición que se ha traducido en este proyecto de renovación y mejora que se está ejecutando en estos días.
Las obras, que fueron visitadas ayer por la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez, consisten en la instalación de una nueva línea de baja tensión con una sección de 150 mm, que sustituye a la antigua que sólo tenía 50 mm de grosor, lo que resultaba del todo insuficiente para la demanda real de esta zona de la población lo que provocaba esos continuos cortes y bajadas de tensión que sufrían los usuarios.
Asimismo se están revisando y mejorando los elementos de todas las arquetas de registro que dan servicio a las calles del entorno para adaptarlas a las exigencias de la normativa en vigor. Y por otro lado, se está supervisando el funcionamiento de los cuatro cables alimentadores del centro de transformación de la calle Santo Cristo, de los cuales dos se han trasladan hasta el centro de transformación que existe en la parcela anexa, mientras que otro tiene previsto ampliar su trazado hasta la calle Ribera.
Con estas importantes mejoras en las infraestructuras eléctricas que está ejecutando Endesa, los vecinos y vecinas de la urbanización Islas Canarias y de las calles cercanas verán cómo se acaban en apenas unos días los problemas de suministro, y contarán con un servicio de abastecimiento mucho más eficiente y seguro.