Huelva evita en tres meses y medio 57 desahucios en la provincia

La intermediación es el servicio más demandado por los onubenses.
La intermediación es el servicio más demandado por los onubenses.
La intermediación es el servicio más demandado por los onubenses.
La intermediación es el servicio más demandado por los onubenses.

Redacción. La oficina de prevención, intermediación y protección contra los desahucios de la provincia de Huelva, con sede en la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha logrado evitar en sus primeros tres meses y medio de funcionamiento, entre el 8 de octubre y el 25 de enero, un total de 57 desalojos.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, ha mostrado su “satisfacción” por el funcionamiento de este punto de atención durante la inauguración de la jornada formativa organizada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva para informar sobre el funcionamiento de esta iniciativa autonómica contra los desahucios a más de medio centenar de trabajadores de los Servicios Comunitarios de la administración provincial y los ayuntamientos de Almonte, Ayamonte, Moguer, Isla Cristina y Lepe.


Festival de Cine de Huelva

Desde la puesta en marcha del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, este punto de atención contra los desahucios tramitó un total de 68 expedientes, de los que 57 se abrieron en el ámbito de la intermediación y once en el área de la protección.

La intermediación es el servicio más demandado por los onubenses y está destinado a quienes ya tienen deudas con las entidades financieras, encontrándose por tanto en riesgo de desahucio. En este ámbito, los afectados acudieron solicitando información, asesoramiento y negociación en relación con sus problemas hipotecarios.


Puerto de Huelva

De las 57 familias atendidas, la oficina ha resuelto favorablemente 34 casos en sólo tres meses y medio y los restantes 23 se encuentran abiertos con expectativas de resolución. Se trata, ha remarcado la delegada, de 57 desahucios evitados. “Son familias que se mantienen en sus viviendas, con lo que se cumple el objetivo básico del Programa”, ha añadido.

La solución se ha logrado facilitando información o mediante negociación ante entidades financieras y juzgados para paralizar subastas y lanzamientos, con fórmulas como la dación en pago y el alquiler social, además de con otras vías como la reestructuración de la deuda hipotecaria y la renegociación de las cuotas.

La oficina de Huelva está comprobando si los afectados ya desahuciados que acuden en la fase de protección han encontrado alguna solución de emergencia, bien con sus familiares o de realojo, y están debidamente atendidas en el aspecto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva