P. G. Recreativo de Huelva y Real Betis disputan en la noche de este viernes (21:30) el LI Trofeo Colombino de fútbol, que puede tener efectos balsámicos para ambos conjuntos.
Para el Decano la conquista de la Carabela de Plata puede significar una pequeña/gran alegría a sus aficionados, una mínima parte del pago a una deuda de gratitud por los sinsabores del verano, en el que ha estado jugando con fuego incluso para salir a competir en Segunda B. Y para el Betis, el triunfo bañaría de plata una pretemporada con demasiadas lagunas, con resultados adversos y que han llevado la desazón a una parroquia verdiblanca que se las prometía muy felices con su retorno a la Primera División.
Sexta prueba para el Recre en lo que va de pretemporada. Sexto partido para que Jose Dominguez pueda ir ensamblando el puzzle albiazul, con el agravante de que aún le quedan algunas piezas, y que otras que sí tiene, no puede utilizarlas por lesión.
Hasta el momento han recalado en las filas albiazules cuatro jugadores: Mario Marín -no apto por lesión-, Carlos Delgado, Ale Zambrano y Keita. Asimismo en las filas onubenses se encuentran de prueba varios jugadores que serán utilizados por Dominguez; como también otros que se quieren que se marchen al contar con fichas inabordables para la realidad económica del Decano, pero que no han salido aún y que probablemente puedan tener minutos.
Con esos ‘ingredientes’ Jose Dominguez tratará de confeccionar el cóctel preciso para plantar cara a un equipo de Primera División como el Betis, teniendo muy presente que la trayectoria del cuadro albiazul en la pretemporada ha sido muy irregular. Aunque los resultados en este tramo del año tienen la importancia que tiene, hasta el momento el Recre ha ganado tres de sus partidos (Olímpica, Cartaya y Marbella), y ha perdido otros dos (Portimonense y Betis B). Precisamente el último compromiso ante los marbellíes, con recital goleador de Rubén Mesa -hizo los tres de su equipo- es el ejemplo a seguir, no en vano en el primer tiempo de dicho encuentro celebrado en Punta Umbría el Decano hizo los mejores minutos de la pretemporada.
No lo tendrá fácil con el Real Betis enfrente, que dicho sea de paso está protagonizando una pretemporada peor en cuanto a resultados. Por eso un triunfo convincente en el Trofeo Colombino, aparte de significar la conquista de una nueva Carabela de Plata, cuestión de por sí nada baladí, supondría esa inyección de moral para encarar el tramo final de la pretemporada. Los béticos llegan a Huelva con ganas de enmendar la plana, y si bien cuentan con las bajas de Jordi Figueras, Van der Vaart y el prometedor Dani Ceballos, su objetivo es claro: ganar el Colombino y alegrar un poco el verano a la afición verdiblanca.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Zamora, Aitor Brioso, Novoa; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Dani Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.
REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Tarek; Portillo, Digard, Xavi Torres, Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Caucedo Sauce.
Estadio: Nuevo Colombino (21:30).