Redacción. Protección Civil de Punta Umbría atendió con éxito 28 incidencias de niños perdidos durante el fin de semana, los días 11 y 12 de julio. En concreto, el sábado fueron 20 incidencias y el domingo 8, todos ellos de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Asimismo, la bandera verde ondeó la mayor parte del tiempo, si bien alternó con la amarilla que limitó el baño algunas horas del día.
Se recuerda que Protección Civil continúa este verano con el exitoso sistema de localización infantil por el que los pequeños adquieren pulseras de colores, según el lugar al que accedan con sus familias a la playa. Así, se facilita la recuperación de los menores en el caso de que se pierdan en el litoral puntaumbrieño, garantizando la seguridad de padres y madres. En esta línea, los puestos de Protección Civil ponen a disposición de cualquier bañista con hijos pequeños la entrega gratuita de estas pulseras. Dichas pulseras se les ponen a los niños y niñas en su muñeca con su nombre y el número de teléfono de los padres.
En cuanto a los colores, desde La Canaleta hasta la calle Pañol el designado es el azul, mientras que de Pañol a Ribera el elegido es el blanco. De Ribera a Plaza del Atlántico, naranja. Y desde este punto hasta el Hotel Barceló, verde. En adelante hasta la Mata Negra, amarillo, para continuar con fin en La Bota, de color rojo. Por último, en El Portil se utiliza el morado.El distintivo está realizado con plástico para que soporte el agua y se ajusta a la muñeca mediante los distintos orificios que esta posee, en los que se coloca el enganche.
El equipo de Protección Civil ejerce este verano sus labores de vigilancia con unos 60 voluntarios por toda la playa, en horario de doce de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a domingo. Se han activado un total de nueve puestos de socorro desde La Canaleta hasta El Portil.
La bandera roja luce de forma permanente en La Bota, dada su peligrosidad para el baño, y le acompañan en la advertencia a los bañistas carteles de alerta, en español y en inglés, más los anuncios de megafonía.