S. D. Pablo Abián, jugador del Recre IES La Orden, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo individual masculino de bádminton de los Juegos Europeos tras derrotar, en un partido durísimo y dramático, al ruso Vladimir Malkov, en tres sets (25-23, 19-21 y 21-15), que se alargó hasta los 89 minutos.
El jugador de Calatayud tuvo que tirar de épica para resolver a su favor lo que empezó como un partido de octavos de final y que se convirtió en un drama sobre la cancha, con dos jugadores dispuestos a todo, sin cejar ninguno en su empeño y protagonizando y alternando jugadas de enorme mérito. Que el primer set tardara en resolverse 36 minutos, más de lo que suele durar muchos partidos, da idea de la batalla a todos los niveles que se dio en Bakú. Por 25-23, después de muchas alternativas y vaivenes, ganó Abián esta manga, que le debió dar aplomo para lo venidero.
Y que lo que siguió fue más de lo mismo, es decir, un partido igualado, con los dos protagonistas peleando cada punto y haciendo muy difícil al oponente ganarlos. Tuvo un 19-17 a su favor el bilbilitano en el tramo final, que pudo darle la victoria, pero Malkov reaccionó y se impuso en la manga por 19-21.
En el tercer set de nuevo igualdad, con puntos soberbios por parte y parte -además de algunos errores-, hasta que en el arreón final Abián logró una pequeña renta que lo otorgó, con 20-15, hasta cinco opciones de amarrar el choque. No desaprovechó ninguna, pues a la primera el jugador del Recre IES La Orden se impuso por 21-15, decantando el agónico partido a su favor.
El siguiente rival del español será el croata Durkinjak, número 174 del ránking mundial, quien ha conseguido su pase a cuartos tras batir en tres sets (13-21, 21-18 y 21-11) al israelí Zilberman.