Juan Manuel Muñoz. En una entrevista en El Sembrador, la televisión católica que tiene cobertura en Huelva capital y muchos pueblos de la provincia, se ha visto el compromiso de un hombre que desde la jubilación, con todo el pescado de su actividad profesional vendido, tiene con los más necesitados; con los que no tienen para comer.
Desde la presidencia del Banco de Alimentos de la provincia de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera dice que está devolviendo a la sociedad de Huelva lo que ésta le ha dado desde el año 1966 que recaló en tierras onubenses, de las que ya no se ha desvinculado.
Juan Manuel, después de haber dirigido empresas de primerísimo nivel, sobre todo en el sector energético, se vuelca ahora en una labor social que, nada más y nada menos, propicia a la gente comida, lo más básico de la subsistencia.
Dice el presidente del Banco de Alimentos en Huelva que la cosa está mal, muy mal, pero que la solidaridad de mucha gente está propiciando que los que se acercan a los comedores sociales puedan alimentarse con la dignidad que cualquier ser humano merece.
Agradecía Juan Manuel la ayuda que establecimientos muy importantes de la alimentación están prestando a una causa noble y necesaria, puesto que sin la labor altruista de mucha gente poca ayuda le llegaría a un buen número de personas que, digámoslo muy claro, está en riesgo de pasar hambre.
Pero también mostraba su preocupación el presidente de este movimiento solidario, por la situación de Huelva, una de las provincias que encabeza el penoso ranquin de la pobreza en Andalucía y, por ende, de España.
Por tanto, queridos amigos y amigas de Huelva Buenas Noticias, intentemos entre todos paliar las consecuencias de la catástrofe social que nos amenaza y seamos solidarios con movimientos como el que preside Juan Manuel, para que a nadie, cuanto menos, le falte un plato de comida, aunque sea en un comedor social, al que ya acuden no solo los que tienen la desgracia de ser pobres, sino cualquier personas, muchas, a las que las crisis las ha machacado.